Vamos a hablar de un tema que me encanta, porque no solo hay que cuidarse la piel de la cara:
¿Con la piel de tu cuerpo que haces? ¿Cómo la cuidas? ¿Dónde termina para ti la piel de tu cara y empieza la del cuerpo? por la piel de tu cuerpo tienes que hacer lo mismo que harías por la piel de tu cara, y un consejo:
«Considera como concepto «cara» desde la frente hasta el final del escote»
La piel del cuello y escote es muy fina y delicada y el paso del tiempo se deja ver más fácilmente en esas zonas, es frecuente encontrar mujeres con la piel de la cara muy bien cuidada, y el pecho con muchas arrugas, principalmente son las «arrugas de dormir», ya lo hemos hablado muchas veces: no duermas en postura fetal, eso pliega mucho tu cuerpo y hace arrugas.
Vamos a resumir lo que hemos hablado hasta hoy:
Lo más importante es que empieces con una buena limpieza de la piel: hay que hacerlo mañana y noche, lo ideal es hacer primero una limpieza con un limpiador con base oleosa, como puede ser la leche limpiadora de toda la vida, que sigue siendo el producto más aconsejado por los expertos, y seguido de una limpieza con base acuosa, como puede ser un agua micelar, sino te gusta usar agua micelar, puedes terminar la limpieza aclarando con agua, pero siempre tibia.
Exfoliar la piel de forma suave una vez a la semana, te ayudará a mantenerla limpia, y si tienes tendencia a que te salgan granitos, puntos negros… te ayudará a minimizar que esto ocurra, pero siempre una exfoliación muy suave, con una arcilla es lo ideal.
Después de la limpieza y antes del serum o crema, es fundamental que uses el tónico, si tienes tendencia a que te salgan puntos negros o cualquier tipo de grano, puedes añadir al tónico: extracto de sauce u otro ingrediente que sea queratolítico y así ayudas a que se retiren las células muertas y que no se taponen los poros.
Después del tónico, puedes ir directamente a la crema o usar antes un serum, si vas a usar directamente una crema, recuerda: si es por la mañana que tenga el objetivo de «hidratar», añade a tu crema ingredientes que te ayuden a esta función, por ejemplo, glicerina o ácido hialurónico y si es por la noche, que tenga el objetivo de «nutrir», por ejemplo dos vitaminas: Vitamina C y Vitamina E, la vitamina C ya sabes que estimula la producción de colágeno.
Y no olvides al menos una vez cada 15 días usar una mascarilla con la función que más necesites, ten en cuenta el tipo de mascarilla, ya que algunas con arcilla realizan una exfoliación suave, por lo tanto, no te excedas exfoliando, eso podría castigar la piel.
Espero que este pequeño resumen te ayude a construir tu Rutina Saludable y preparar o elegir adecuadamente tus cosméticos.
Para cuidarte y saber elegir bien tus cosméticos hay que saber leer la etiqueta de los cosméticos, te dejo el acceso a una entrada que hablamos de esto: Leer
¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar
¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar