WhatsApp 676 988 900 hola@carebio.es

Antes de empezar a hablar de las pestañas vamos a terminar de hablar de las uñas, porque nos viene bien para entender a las pestañas, por si te perdiste las dos entradas anteriores que hablamos de las uñas, te dejo el acceso directo:

Las uñas (I parte)

Las uñas (II parte)

Ya sabemos que las uñas son una extensión de nuestra piel, y tienen la misma composición que la piel aunque en porcentajes diferentes, la parte dura que vemos, es lo que conocemos coloquialmente como «uña», y es rica en queratina una proteína que también forma la última capa de tu piel y el pelo.

Y además es también importante recordar que la uña es porosa, lo que permite que la «hidratemos», y igual que la piel y el cabello tiene un contenido de agua.

De todo esto que aprendimos en las 2 entradas anteriores ¿Qué es importante que tengas claro?

Que si la uña es una extensión de tu piel, lo más lógico es que la tengas que hidratar, igual que tienes que hacer con tu piel o tu cabello y que puedas hacerlo con los mismos productos que hidratas el resto de tu piel.

El que sea porosa, permite que las cremas que apliques penetren.

Además, las uñas hay que hidratarlas siempre, si las tienes pintadas también, ya que parece ser que algunos aceites vegetales pueden penetrar a través del esmalte de uñas.

Cuando hidrates tus manos, tus uñas, insiste, no se trata solo de poner crema y frotar, ves dedo a dedo masajeando y ayudando a que la crema penetre

¿Qué crema usamos en para cuidar las uñas?

La de manos, la misma, sino usas crema de manos (que no te aconsejo tengas este mal hábito) con la crema corporal puedes también hidratar tus uñas e insistir en la zona de la cutícula con suave masaje.

¿Algún ingrediente especial para cuidar las uñas?

En el caso de las uñas (manos) siempre es bueno añadir alguna cera o manteca que forme una película sobre la uña y la proteja.

Y las uñas ¿Las exfoliamos?

Ahora existe esta tendencia, a mí me gusta, una ligera exfoliación las deja muy bonitas.

¿Con qué exfoliar las uñas?

Con el mismo exfoliante que lo haces en tu cuerpo.

Y ahora nos vamos a poner ya a hablar de las pestañas, después de 3 domingos hablando de uñas, ahora pasamos a otra extensión que son:

Las pestañas:

Las pestañas son vellosidades (pelos) que crecen en el borde libre del párpado, y así protegen al ojo, son pequeñas escamas de queratina que las hacen resistentes, pero a la vez flexible (otra vez tenemos aquí la queratina, esa proteína que está en la uña, en el pelo y en la última capa de tu piel).

Están dispuestas en una única fila, pero a diferente nivel, lo que hace parecer que en el borde superior del ojo tengamos entre 3-4 filas de pestañas, y en el inferior 2 filas.

En el párpado superior tenemos unas 100-200 pestañas y en el inferior unas 70-80 pestañas

Las pestañas del párpado superior pueden alcanzar una longitud entre 8-10 milímetros y de 6-8 milímetros en el párpado inferior.

Cuando una pestaña se cae, vuelve a crecer, aunque lo hacen muy lentamente, tardan entre 2 – 3 meses y medio y su vida media suele ser de 5 meses, así que ya ves que se renuevan de media entre 2-3 veces al año y como curiosidad te cuento que suelen más largas en los hombres y no aparecen canas.

¿Las pestañas están lubricadas?

Si, igual que tu piel y tu cabello se lubrican a través de las secreciones de las glándulas sebáceas, las glándulas que lubrican el borde palpebral y las pestañas se llaman glándulas de Meinobio, producen un material graso que lubrica y protege.

Son más engorrosas de cuidar porque cualquier crema de la que abuses en las pestañas se va a introducir en el ojo fácilmente.

¿Se hidratan las pestañas?

¡Claro! al aplicar tu crema facial las estás hidratando, eso es suficiente, pero si tienes paciencia puedes añadir con «mimo» por la noche antes de dormir suavemente por ejemplo, el mismo bálsamo labial, no soy muy creyente en que se puedan conseguir grandes cambios, ya que al igual ocurre con el cabello es difícil de modificar el grosor, tamaño, caída ….

¿Has oído hablar de un cosmético que las hace más largas, más gruesas?

No es cosmética natural, yo no podría aconsejarte su uso, pero no porque no sea cosmética natural, sino porque el resultado no me parece estéticamente bonito, es un producto que surge a partir de una medicamento para tratar el glaucoma (tensión ocular elevada) y se vio que además de actuar sobre la tensión ocular, reduciéndola, crecían las pestañas, pero no son unas pestañas bonitas, no crecen igual, no se curvan igual, mi consejo es que cuides las que tienes, que no uses rizadores, ni nada que sea agresivo.

Espero que con estas 3 entradas puedas orientarte para cuidar tus uñas y tus pestañas.

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

 

Cuidarte_Bio_cosmetica_natural

 

 

Cosmética_natural

Si te suscribes prometemos enviarte solo cosas interesantes y de valor para ti.

*Al incluir tu mail aceptas mi politica de privacidad.

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente