Este verano lo estamos dedicando a hablar de alimentación, porque la cosmética es cuidarse por dentro y por fuera, si te gusta cuidarte por fuera y aprender a hacer y saber elegir tus cosméticos, tienes que saber también cómo cuidarte por dentro, desde fuera puedes ayudar a que tu piel, tu pelo… toda tu luzcas espléndida, pero esto solo lo conseguirás al 100% si por dentro le das a tu cuerpo lo que necesita.
La semana pasada estuvimos hablando del «azúcar», te dejo el acceso a la entrada por si te lo perdiste:
Y lo dejamos con una pregunta muy interesante:
¿Dónde está oculta el azúcar?
Porque lamentablemente no solo se trata de vigilar el azúcar que tu añades en tu alimentación, el azúcar está presente en muchos alimentos y puede aparecer con muchos nombres diferentes.
Según nos dice «Josefina Llargues» (Nutricionista) el 80% de los azúcares que ingerimos vienen sin darnos cuenta en alimentos procesados.
Como es habitual que esté presente y a veces es difícil de prescindir de todos los alimentos que la contienen, puedes pensar en un límite aceptable, si un alimento contiene más del 15% de azúcar lo mejor es que lo descartes, es decir, más de 15 gramos por cada 100 gramos.
¿Con qué otros nombres te puedes encontrar el azúcar?
Maltosa, miel de caña, sacarosa, dextrosa, glucosa, jugo de caña, miel de caña, azúcar moreno,….. jarabe de glucosa…
Cuando compres un alimento revisa su etiqueta, y mira en que posición de los ingredientes se encuentra el azúcar, ya sabes que cuanto más atrás este, menor concentración lleva.
Lo que aconsejan es elegir alimentos donde el azúcar en la etiqueta no esté entre los 3 primeros ingredientes.
¿Qué más consejos nos da la OMS (Organización Mundial para la Salud)?
El azúcar debe de aportar menos del 10% de las calorías diarias, tanto en niños, como en adultos, lo ideal sería no sobrepasar el 5% diario.
Vigila los alimentos catalogados como «light» porque algunos tienen alto contenido en azúcares, ya que el término light se aplica habitualmente a una reducción en grasas.
Pues aquí dejamos el repaso del «azúcar», espero que estos consejos te ayuden a ajustar tu dieta, consulta siempre a tu médico, es quien mejor puede ayudarte.
Recuerda vigilar tu consumo de refrescos, zumos, yogures…. algunos alimentos de tu día a día o el de tus hijos tienen un elevado contenido en azúcar, el azúcar no solo está en las cucharadas que añades en tu café o leche… no solo es lo que añades conscientemente, o comes conscientemente como por ejemplo, el chocolate o alimentos similares, está «oculta» en otros muchos alimentos, y «ese» es el mayor riesgo.
La próxima semana seguiremos hablando de alimentación hablaremos de «la sal» y de algunos consejos sobre las etiquetas y consejos generales para una alimentación sana y equilibrada.
Si te gusta entender lo que consumes, te gustará leer esta entrada: Leer
¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar
¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar