Hace mucho que no escribo nada y me habéis escrito muchas de vosotras preguntando porque no escribía más en el blog, y la verdad es que el motivo es que no tengo tiempo, no hay más motivo, afortunadamente la Escuela ha ido creciendo y con ella el trabajo.
Ahora que estamos más tiempo en casa tenemos una gran oportunidad para cuidarnos más y mejor. Así que he decidido daros unos consejos fáciles de seguir ¿que os parece?
Consejos para cuidarse en casa:
Antes de que la vida nos la cambiara un virus, cada día un porcentaje elevado nos levantábamos, desayunábamos, nos duchábamos, y aplicamos nuestra Rutina de Belleza de la mañana, y salíamos de casa, ahora el teletrabajo ha dejado a muchas mujeres en casa, y eso tenemos que aprovecharlo ¿Cómo?
Una crema hidratante de media no va durar su efecto más de 4 horas, antes era más difícil reponer, porque o estábamos fuera de casa o maquilladas… pero ahora al estar en casa ¿Cuál es mi primer consejo?
1. Aplica y reaplica como máximo a las 3 horas tu hidratante. Esto mejorará mucho el aspecto de tu piel.
Ahora que estamos más tiempo en casa ¿Qué te parece si aplicamos una mascarilla facial semanalmente? una que sea rápida de preparar, por ejemplo, mezcla alguna fruta en polvo, con una arcilla y añade o bien un hidrolato o un aceite vegetal y ¡listo!
2. Así ya tenemos nuestro segundo pauta a seguir en nuestra Rutina de Belleza: mascarilla semanal.
Sobre todo, si tienes la piel seca aplica más de una capa de tónico antes de la crema hidratante.
Para hacer esto usa un envase con pulverizador, pulveriza tu rostro y cuerpo con tónico y deja reposar y aplica así más de una capa de tónico.
Sí, sí, has leído bien, pulveriza tu rostro y tu cuerpo, ahora que tienes tiempo, no le prives a tu cuerpo del placer y el beneficio de usar el tónico antes de la crema hidratante.
3. Este es mi tercer consejo: usa el tónico en rostro y cuerpo, y en el rostro aplica más de una capa.
Y, para terminar: exfolia suave, rostro y cuerpo.
¿Cómo te aconsejo la exfoliación?
Sencilla, igual que la mascarilla y deja reposar antes de aclarar, a ser posible aclara bajo la ducha.
4. El cuarto consejo es exfoliar semanalmente muy suave, sin hacer presión, con una arcilla mezclada con algún aceite vegetal.
5. Y por supuesto hidrata tus labios cada noche con un bálsamo natural. La manteca de cacao y karité son los mejores aliados de tus labios.
Me encantará que me cuentes si te gusta y te sientes con ánimo de seguir estos cuidados.
Si te gusta cuidarte y hacerlo entendiendo las cosas, seguro que te gustará esta entrada sobre el pH: Leer
¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar
¿Necesitas que una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar