WhatsApp 676 988 900 hola@carebio.es

Antes de empezar el periodo vacacional, que empezará en julio 😉 quiero compartir con vosotras algunos datos sobre el aceite de algodón que me parece importante todas conozcamos.

El Aceite de Algodón.

  • El aceite vegetal de algodón es muy usado en cocina y es frecuente encontrarlo hidrogenado, al igual que el de soja o maíz.
  • El aceite vegetal de algodón se extrae de la planta Gossypium sp. una vez que se ha retirado la fibra de algodón, el aceite de algodón debe de ser refinado para eliminar el «gosipol», y sin refinar se usa como pesticida.
  • El gosipol es una sustancia tóxica que produce la planta para protegerse de los insectos.

¿Por qué quería hablar contigo del aceite de algodón?

Pues justo por este motivo, porque es un aceite vegetal que siempre va a tener que ser refinado, tratado, para eliminar el gosipol, por lo que te aconsejo que siempre antes de comprar te asegures bien en la tienda que compres, y que su proveedor sea de calidad, ya sabes que los procesos de refinado afectan a la parte más sensible de los aceites que es la parte INSAPONIFICABLE, esa que tanto nos gusta, las vitaminas y otros antioxidantes, asegúrate que el proveedor hace adecuadamente este proceso para que el aceite no pierda propiedades.

¿Qué composición tiene el aceite de algodón?

La composición de la planta varía, pero de media podemos encontrar que por cada tonelada de semillas de algodón se obtienen aproximadamente 200 kg de aceite, 500 kg de harina de semilla de algodón y 300 kg de cáscaras.

Y en la composición media del aceite nos encontramos:

  • Aproximadamente la mitad de su composición es omega 6 y el resto:
  • Aproximadamente: 17% Ácido Oleico – 25% Ácido Palmítico -6% Ácido Esteárico.

Mira que maravilla de composición ¿verdad?

Omega 6 para ayudar a la regeneración de la piel, palmítico y esteárico que están en elevado porcentaje en nuestra capa de sebo y así por lo tanto nos ayuda a mantener la hidratación fácil, ya que se incorporan fácilmente a nuestra capa de sebo, y Oleico que además de buenas propiedades aguanta bien el calor, por si necesitas calentar para hacer tu cosmético.

Y además a esta composición de ácidos grasos tenemos que añadir un porcentaje de esteroles que son muy buenos antioxidantes.

Tiene una composición maravillosa y por lo tanto unas propiedades estupendas, pero cómpralo siempre en tiendas de calidad contrastada.

INCI: Gossypium Herbaceum (Cotton) Seed Oil

Espero estos datos te ayuden a tomar tus decisiones, es lo que sabes quiero enseñarte, a decidir por ti misma lo que es mejor para tu piel entendiendo la cosmética.

Si te gusta la cosmética natural seguro que te gustara saber leer la etiqueta de los cosméticos, te dejo el acceso a una entrada sobre este tema que seguro te va a gustar: Leer

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuidarte_Bio_cosmetica_natural
Cosmética_natural

Si te suscribes prometemos enviarte solo cosas interesantes y de valor para ti.

*Al incluir tu mail aceptas mi politica de privacidad.

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente