WhatsApp 676 988 900 hola@carebio.es

Vamos a hablar de la Rutina de Belleza Coreana.

Tener una Rutina de Belleza Saludable es fundamental, crea la tuya propia, tienes que tener una, no puedes ir haciendo camino al andar, una Rutina Saludable incluye el cuidado que tengas no solo a través de la cosmética, sino también tu alimentación, el tipo de vida que llevas ¿haces algo de ejercicio?…. no puedes pedirle todo a la cosmética natural, el resultado final es la suma de muchas cosas.

La Rutina de Belleza Coreana (K- Beauty) es una tendencia que me gusta, aunque si te cuento toda la verdad sobre mi opinión, según que edad tengas toda ella no me termina de convencer o mejor dicho a mí me gusta adaptar con otras tendencias.

Vamos a ver los 10 pasos de la Belleza Coreana y te voy contando:

Paso UNO: Limpieza en dos pasos, tanto si te maquillas como si no, primero una limpieza oleosa.

 

Paso DOS: Limpieza acuosa.

¿Cómo lo hacen?

Primero usan el limpiador con base oleosa, y luego siguen con una limpieza acuosa, y lo hacen con un jabón con base acuosa ¿me gusta? pues a medias ¿por qué? si vas a seguir al 100% la Rutina puede convencerme, porque evidentemente la limpieza con agua jabonosa es la más «limpia», limpia en profundidad, pero…. limpia tanto que si luego no sigues bien el resto de la Rutina por falta de tiempo, poco a poco tu piel se volverá más seca, y si tienes más edad esto no será lo mejor para Tu piel.

Yo prefiero hacer la limpieza acuosa con agua micelar.

Paso TRES: Exfoliación, 1 – 2 o incluso hasta 3 veces a la semana puedes encontrar que te aconsejan dentro de esta Rutina, según donde te informes.

¿Me gusta? pues no del todo, según como lo hagas, yo prefiero 1 exfoliación suave a la semana, con alguna arcilla mezclada con un aceite vegetal.

 

Paso CUATRO: El Tónico, es muy importante, ayudan a equilibrar de nuevo el pH y puedes elegirlos con varias funciones, lo fundamental es aplicar varias capas.

Mi consejo: si vas a hacer la limpieza acuosa con agua micelar, la primera capa del tónico úsala para retirar restos del agua micelar, que como sabes lleva tensioactivo para limpiar, y luego aplica al menos, 1-2 capas más.

 

Paso CINCO: La «esencia», una esencia ya sabes que se trata de añadir activos más en mayor concentración, por ejemplo, puedes optar por hacer un serum acuoso con vitamina C, el objetivo en este caso es darle a tu piel un plus con esta vitamina añadiendo un cosmético con alta concentración en él.

¿Me gusta? pues, sí, mucho, depende como esté tu piel, si necesitas un «plus» usar una esence me parece una forma de ayudar a recuperar la piel.

 

Paso SEIS: El «serum», en este caso puedes ir alternando el serum acuoso por el día, con el serum oleoso por la noche.

¿Necesario el serum? ¿todas lo necesitamos? en mi opinión a partir de media los 35 años me parece muy importante incorporarlo.

 

Paso SIETE: La «mascarilla», 1 – 2 veces por semana, puedes ir añadiendo diferentes propiedades a tu mascarilla, al menos tienes que intentar cumplirlo cada 15 días, aunque su Rutina si quieres serle fiel al 100%, te dice que lo hagas al menos una vez a la semana.

¿Esto para todas? sí, sin tener en cuenta la edad, la edad determinará el tipo de mascarilla que uses, pero es un hábito que debes incorporar desde el principio.

 

Paso OCHO: El «contorno de ojos», un contorno de ojos, es como tu crema para la cara, pero con los activos más concentrados.

¿Qué opino? pues la verdad depende de cada una, pero yo no lo veo 100% necesario como para generalizar el consejo.

 

Paso NUEVE: La «crema hidratante», esto es un pilar básico en cualquier Rutina, una piel hidratada es una piel que brilla y se arruga menos.

 

Paso DIEZ: La «crema con protector solar», lo consideran un paso más, nosotras estamos acostumbradas a usar cremas con protector solar.

¿Me gusta esta idea? pues sí, me gusta bastante.

En las «Rutinas Coreanas» están muy muy concienciadas de que la base de una piel bien cuidada y sana es: la hidratación y la protección solar, si repasas todos los pasos están la mayoría dirigidos a conseguir sellar bien la piel y así tenerla bien hidratada, e igualmente están muy concienciadas del daño solar, la mayor parte del envejecimiento no es debido al paso del tiempo, el daño solar es el principal causante de que Tu piel envejezca antes de tiempo, ya lo sabes, te lo he repetido mucho 🙂 cuando te pones morena, lo que está ocurriendo dentro de ti, es que Tu piel se está «defendiendo» del sol, los UV dañan tus células y en Tu piel, se activa un mecanismo para defenderse, que hace que se vuelva más oscura.

¿Te das cuenta que no existe el concepto crema antiarrugas?

Tratan su piel con el primer paso básico de limpieza y luego se aseguran bien de que está perfectamente hidratada y protegida del sol, y eso es todo, no hay cremas nutritivas, no hay cremas antiarrugas, solo usan la «essence» para añadir algún activo a su piel.

Pero si llevas conmigo tiempo, se que esto ya lo sabes ¿verdad? LIMPIAR-HIDRATAR Y PROTEGER TU PIEL DE SOL, esos son los pilares básicos para tener una piel bonita.

Si te gusta el mundo de la belleza seguro que te gustara entender la etiqueta de los cosméticos, te dejo el acceso a una entrada que te va a gustar: Leer

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuidarte_Bio_cosmetica_natural

 

 

Cosmética_natural

Si te suscribes prometemos enviarte solo cosas interesantes y de valor para ti.

*Al incluir tu mail aceptas mi politica de privacidad.

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente